lunes, 26 de noviembre de 2007

Cariño, estabamos descansando

Señoressssssssss.....que no nos hemos ido!!

El mundo de la música celebra una fiesta de despedida a Jesús Ordovás y su mítico “Diario Pop”

El homenaje tendrá lugar el martes 27 de noviembre, de 20:30 a 02:00 horas, en la sala “El Sol” de Madrid
• Radio 3 retransmitirá en directo la fiesta desde las 22:00 a las 02:00 horas
• “Gasoil Records” ha editado una antología de los mejores recuerdos musicales de los 25 años en antena de “Diario Pop”

El día 1 de agosto, tras 25 años ininterrumpidos de retransmisión, Jesús Ordovás, y su “Diario Pop”, se despidieron de la audiencia de Radio 3. Radio 3 va a unirse a la gran fiesta homenaje que el mundo de la música brindará a Jesús este martes 27 de noviembre.

LA FIESTA INCLUYE UN MACROCONCIERTO CON 40 BANDAS

“Diario Pop”, durante su larga vida, fue el trampolín de cientos de bandas nacionales que visitaban ilusionados el estudio de Jesús Ordovás con su maqueta debajo del brazo.

Más de 40 músicos participarán en un macroconcierto que se celebrará en la madrileña sala “El Sol”, desde las 20:30 hasta las 02:00 horas.

La Fiesta, que será presentada por Julio Ruiz y Juan de Pablos, será retransmitida en directo por Radio 3 desde las 22:00 a las 02:00 horas, y no faltarán las sorpresas y las despedidas de todos los compañeros de Radio 3.

Será una ocasión única de ver en el escenario a nombres estelares y duetos casi imposibles: Alaska Dj, Isa Terrible y Dani Cardona, Kikí dakí y Sergio López, Germán Coppini, Carmen Madirolas y Antonio Bólido, Nacho Seine, Víctor Coyote, Cristina Clovis y Fino Oyonarte, Fernando Alfaro, Javier Colis, José Mª Granados, Miguel Digital y Ana Curra, Mauro Canut y Joaquín Nikis, Luis Malone, Iñaki Glutamato, Herminio Molero + Iñaki, Jorge Ilegales y Willy, Josele Santiago, Xoel Deluxe, Eva Amaral y Juan Aguirre, Jota y Floren (Los Planetas), Jaime Urrutia, Loquillo y Sabino Méndez, Johnny Burning y Edu Pinilla, Fernando Márquez El zurdo…

Con motivo del homenaje, la independiente “Gasoil-Records”, ha editado una pequeña antología de los mejores recuerdos musicales de esos 25 años en antena.

En “Diario Pop” había un hueco para todo tipo de grupos y estilos musicales, ya fueran más o menos reconocidas, las canciones sonaban, llegando, en algunos casos, a ser grandes éxitos. Por “Dario Pop” pasaron prácticamente todos los grupos de los 80, de los 90, y de este nuevo milenio; y ya era una costumbre el obsequiar a Jesús con un tema dedicado a su programa que eran utilizados a modo de sintonía, y que sólo se podían disfrutar escuchando el “Diario Pop”. El álbum que se pone ahora a la venta es un disco que recopila las sintonías más representativas de sus 25 años en antena, recogiendo temas inéditos de Esclarecidos, Aviador Dro, Derribos Arias, Undershakers, Pull, Digital 21, Glitter Klinik, Sarassas Music... y grandes clásicos de Los Planetas, Loquillo, Cooper, Siniestro Total y Niños Mutantes, entre otros. En total, 25 grandes temas para el programa más grande que ha habido en la radio.

Además, un libreto incluirá las palabras que grandes personalidades de la música han querido dedicar a la trayectoria de este excelente periodista y mejor compañero, así como imágenes de la colección personal de Jesús Ordovás.

Un encuentro inolvidable, un homenaje a la historia de “Diario Pop” y a la música, para decir “hasta siempre” a Jesús Ordovás