viernes, 31 de agosto de 2007

Nueva aparicion estrelar

Cuando? Donde? Con quien?

Solamente les puedo decir que desempolven todos sus camisetas por que a este lado del salado huele a ROCK.....


No es definitivo todavia, pero......

sábado, 18 de agosto de 2007

18 de Agosto...

Como ustedes se imaginarán no podia dejar pasar la oportunidad de un dia tan señalado no publicar algo...

18 de Agosto en la parada
todo está tranquilo
nadie sospecha nada
todos muy contentos
es muy divertido
hoy hay suplemento
para ir a Balaídos


De pronto un ruido
como a lo lejos
todos se preguntan
¿qué rayos es eso?


18 de Agosto en la parada
todo el mundo atento
la antena conectada
todos fastidiados
sin beber orujo
había suplemento
para ir hasta Corujo.


De pronto un rugido
de sierra mecánica
y se oye un grito
¡Uahhg!


18 de Agosto en la parada
todo está tranquilo
ya no queda nada


18 de agosto

martes, 7 de agosto de 2007

Larga vida al Loco

Ni que decir tiene quien ha escrito este artículo sobre José María Sanz:



LARGA VIDA AL LOCO

“Mírame nena y dime qué ves, soy un tipo normal, yo no he impuesto las reglas pero me gusta jugar, si quieres marcar mis cartas me conoces muy mal, mira al cielo verás mi estrella brillar y brillar.



Para muchos José María Sanz (LOQUILLO) es la personificación de la rock star española. Tipo duro, de aspecto imponente es algo mas que un cantante de rock and roll. Lo mismo viste cuero de macarra de barrio que traje de corte impecable y sombrero de ganster. No sabe tener la boca cerrada y sus declaraciones siempre están en el ojo del huracán; si estas dispuesto a escucharle no dejará títere con cabeza.
Durante 20 años ha permanecido en el panorama de la música del país sin dejar de sorprender a nadie. Ni a sus fans, a los que ha paseado por gran parte de los estilos del rock, ni a sus detractores que son muchos, rompiéndoles los esquemas una y otra vez con sus múltiples facetas, sus cambios de sentido, sus salidas de tono y sus aventuras musicales.




Trabajador incansable junto a su banda de toda la vida, Los Trogloditas o en solitario, ha sabido renovarse cada vez que su carrera parecía estancada.
En 1978, España sale poco a poco de la dictadura, es tiempo de cambios y renovación social. Inglaterra vive inmersa la revolución punk, en España, sin embargo, el fenómeno fans vive su momento de gloria con cuatro cantamañanas como los Pecos y Miguel Bosé con Linda. Pero en territorio comanche, Ramoncín es el rey del pollo frito y Burning defiende el rock macarra y patillero. Mientras, el llamado rock con raíces nos deleita con las aplastantes canciones de Triana y Lole y Manuel para gusto de canuteros y chicos de pantalón de pana, en conciertos de dos dias de duración.

Justo entonces y en Barcelona hacía su presentación en Tabú, un cabaret de las Ramblas, un personaje que parece venido de otro planeta, vestido con trajes de los años 50, versionea
en spanglish canciones de Little Richards y Chuck Berry y reivindica el rock en español de los Teen Tops y los Sirex para pasmo del público en general. El personaje en cuestión se hace llamar Loquillo nacido en el barrio obrero del Clot, promesa del baloncesto nacional y cabeza visible de los rockers barceloneses. Los rockers son chicos de barrio a imagen y semejanza de los movimientos juveniles americanos e ingleses .Escuchan éxitos de sus héroes como Eddie Cochran, Buddy Holy, Gene Vicent y sobre todo Elvis. Acuden a los cines para ver películas de James Dean y American Graffiti. En los cines donde se estrena Grease lo destrozan todo por considerarlo un insulto a su forma de vida. Sus reglas musicales son bastante ortodoxas pero Loquillo que se siente atraído por bandas de punk como los Clash o The Ramones y por las influencias del glam-rock de Lou Reed y David Bowey, no encuentra su lugar en el mundo.

En 1979 formaría un grupo con Carlos Sagarra, Teddy Loquillo y sus Amigos sólo hacen una actuación, recordada por los mas viejos y buscada por los más jóvenes; No bailes rock and roll en el Corte Inglés. Mas tarde Carlos Sagarra fundaría a los Rebeldes.
Teo ¨Capitán Centellas¨ y Juan ¨Canibal¨ proponen a Loquillo hacer una nueva banda y le presentan como guitarrista y compositor a un tipo despistado llamado Sabino Méndez, Loquillo y Los Intocables.

Al mismo tiempo en Madrid, grupos como Parálisis Permanente, Radio Futura, Kaka de Luxe, Nacha Pop o Ejecutivos Agresivos inician lo que se llamará ¨la movida madrileña¨.

El primer disco que graba se llamaría ¨Los Tiempos Están Cambiando¨un disco basado en temas propios y adaptaciones de clásicos, colaborarían los Rebeldes y los C-pillos. Su primer éxito sería Rock and Roll Star. Una de las canciones de este lp, Esto no es Hawai, se convertiría en síntonia de un programa de Radio Nacional, dirigido por Jesús Ordovás. En el 81 Los Intocables graban su testamento, Autopista.





Después de venir de la mili forman Loquillo y Los Trogloditas, que son: Loquillo, Sabino Méndez, Jordi Vila, Ricard Puigdomenech y Javier Julia
En el 83 sacarían El Ritmo del Garaje producido por Sabino y Toti batería de Parálisis. Antes saldría un single, con Todos los chicos en la playa, Pacífico, y una pieza para coleccionistas, No bailes rock and roll en el Corte Inglés.

A la banda se incorporarían, Josep Simón, Sergio Fecé y Xavi Tacker, saldrían Sabino ( peleado con Loquillo) y Javier Julia. Y más tarde no parará de haber algún cambio que otro.




Otros títulos de mas discos son: ¿ Dónde estabas tú en el 77?, Loquillo y Sabino, La mafia del baile, Mis problemas con las mujeres, Morir en primavera, A por ellos que son pocos y cobardes ( directo), Hombres, Mientras respiremos, Tiempos asesinos, Compañeros de viaje ( directo con colaboraciones de Carlos Sagarra, Jaime Urrutia de Gabinete, Ramoncín y Pepe Risi entre otros). Pepe Risi sería el último concierto que haría antes de morir. Luego en solitario, La vida por delante, Con elegancia, Nueve tragos ( con big band incluida ). También una recopilación de dos cd`s y otro más que es el de La bola de cristal y recientemente Hermanos de sangre, con nuevos Trogloditas menos el bajo, también en directo. Unos de sus últimos conciertos ha sido como telonero de los Rolling Stones en El Ejido.

He visto tres veces a Loquillo en directo y personalmente me ha gustado mucho. Una anécdota fue, cuando una vez fueron un montón de peña de Porcuna a verlo a Torredonjimeno y menudo follón se lió, ya que el Gordillo, que en paz descanse, le tiró una botella y Loquillo dijo: con hijos de puta de estos no canto, y suspendieron el concierto. Podría seguir hablando de él, pero se va hacer demasiado pesado.


UN SALUDO PARA LOS VIEJOS ROCKEROS.

EL TANEA

jueves, 2 de agosto de 2007

Radio 3

Ahora que precisamente esta de rabiosa actualidad Radio 3, he encontrado un enlace que nos llevará a las paginas personales de los mejores programas de R3.

Me imagino que a muchos de ustedes les pasará como a mi. Dejen que les cuente:

Estas escuchando tu programa favorito (o sea, 24h radio3) y de repente por ejemplo en Musica es 3 pinchan un tema que te gusta. Como se llamaba el grupo? "Rick Halstrom?" "Rick Holmstrom?" era con "h" intercalada? Voy en el coche, apunto de mala manera en el movil. O en un papel que luego pierdo. O intento buscar similitud con algo cotidiano para recordar el nombre (Ricky Contorl, p.ej.)y poder buscarlo cuando llego a casa. Resultado?? No me acuerdooooooooooooooooo!!!!

Pues bien, esos malos ratos ya pasaron, ahora con la web de OYENTES DE RADIO 3 te actualizan la lista de canciones que pinchan cada dia, y con solo un click accedemos a toda la BASE DE DATOS de canciones que se han pinchado ese dia. No es flipante??

Se que a Luis Carlos le va a encantar, por que es de los que apunta...

No, no, no me den las gracias a mi, desenlas a ellos por culturizarnos, y no caer en las sombras de las radiofórmulas.

(Y que todavia tengan que irse de R3 prejubilados....)

Saludos y buen MIAQUE´07